Sin categoría

Liceo León de Greiff, mejor Colegio en Pruebas ICFES 2019 en Cereté: Ranking Revista Dinero

El Ranking de la prestigiosa Revista Dinero que destaca los mejores colegios del país en el 2019, ubicó al Liceo León de Greiff en el primer puesto teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las Pruebas ICFES presentadas en el año 2019.

Publicidad

El reconocido plantel educativo cereteano, se prepara para graduar un total de 33 nuevos bachilleres de la llamada Promoción ‘Syderix’ en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin este viernes 6 de diciembre del 2019, con transmisión a través de Facebook Live por ChicaNoticias.

En la publicación de los ‘Mejores Colegios Ranking 2019’,  la revista indica que para obtener el puntaje que permitió clasificar a los Colegios en el escalfón de Dinero, se tomaron los resultados de las cinco materias que evalúa la prueba ICFES: Lectura Crítica, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés.

Afirma la Revista Dinero que tomaron esos cinco resultados y promediaron de manera simple, aclara así mismo, que no se hizo ninguna ponderación, ni por materias ni por el número de estudiantes que presentaron la prueba.

Sin embargo, dado que el esfuerzo de un colegio que graduó más de 50 bachilleres es mucho mayor que aquel que gradúa pocos, del listado fueron eliminadas aquellas instituciones que presentaron menos de 6 estudiantes, es decir 1.016 colegios este año.

En el ‘Ranking 2019’, informa la Revista Dinero que debido a que los resultados por materias que publicó el ICFES no venían con decimales sino con números enteros muchos colegios quedaron empatados con un promedio igual, así que en esos casos para poderlos ordenar se les dio más importancia a aquellos colegios con más estudiantes graduados.

Publicidad

OJO AL DATO

El Liceo León de Greiff, obtuvo un satisfactorio resultado en las Pruebas SABER 11, el 21,2% de los estudiantes evaluados obtuvieron puntajes en un rango de 350 – 374; lo cual les permitirá acceder a becas en las mejores universidades del país de acuerdo con los lineamientos del programa Generación E del Gobierno Nacional.

Se destaca igualmente que el 63,63% de los estudiantes obtuvieron puntajes en un rango de 300 – 348 y el 15,16% restante puntajes en un rango de 278 – 297.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad