Nacional

Iván Duque abrirá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

El presidente, Iván Duque, anunció este jueves que el Gobierno lanzará, a través de Bancoldex, una nueva línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por las movilizaciones que iniciaron el pasado 21 de noviembre.

Publicidad

“Voy a lanzar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por el paro, por los vándalos”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que esta línea de crédito tendrá mejores condiciones que las que se encuentran habitualmente en el sector financiero.

“Condiciones que son muy buenas, mucho mejores que las condiciones comerciales habituales para que ellos, también, puedan enfrentar esta situación”.

Publicidad

Duque indicó que esta línea de crédito es necesaria por las afectaciones que ha dejado el paro en el comercio y para reactivar la economía de los pequeños empresarios. “Ellos han sufrido mucho lo que ha pasado y nosotros, también, como Estado queremos responder”.

El anuncio de Duque se hizo en entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa, de RCN Radio.

DUQUE ESPERA QUE AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO SEA CONCERTADO
Este jueves inició la negociación entre las partes.

En medio de la negociación para el incremento del salario mínimo que arrancó este jueves, el presidente Iván Duque, aseguró que se buscará un incremento que favorezca a los trabajadores, pero que a su vez haya espacio para la generación de empleo en el país.

Publicidad

Recordó que la concertación del salario mínimo se hace en una mesa tripartita en donde hay presencia de empresarios, trabajadores y Gobierno, por lo que se buscará una salida para que haya un incremento que beneficie a todas las partes.

“Varias veces he presidido esa mesa y el año pasado se produjo el aumento más grande de los últimos años. Creo que hay que escuchar las posturas de trabajadores y empresarios. Ojalá haya aumento concertado”, dijo Duque.

Aseguró que en este caso lo mejor será “buscar un sano equilibrio, el año pasado fue un aumento de casi 6% y queremos que la capacidad del trabajador siga creciendo”.

El mandatario indicó que esta negociación se debe dar teniendo en cuenta una conciliación entre el empresario y el trabajador para que haya garantía de futuros empleos en el país.

Publicidad

“No me corresponde en este momento dar cifras, porque es una concertación, pero avanzaremos en un mensaje positivo para el país”.

La negociación inició en medio de las marchas que se presentan en el país y por eso la expectativa en esta materia. Las declaraciones del presidente Duque, se produjeron en La Cariñosa de RCN Radio.

Con información de Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad