Montería

Incendio en La Castellana: Bomberos de Montería se pronuncian

Sigue sin definirse las causas del incendio ocurrido en el edificio Sfera ubicado en la calle 63 con carrera 6, al norte de Montería. A la fecha, el Cuerpo de Bomberos no ha terminado el informe final.

Publicidad

Así lo dijo a Chica Noticias el Capitán Jorge Arbeláez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, quien se comprometió a que en la tarde de este jueves 5 de diciembre dará a conocer oficialmente el informe.

“La verdad es que no podemos afirmar que la causa haya sido un cortocircuito en el árbol de navidad o una falla eléctrica en la sala del apartamento, la causa exacta la determinará la Comisión que estuvo inspeccionando el lugar y ese informe lo tendremos esta tarde”, indicó en Capitán Arbeláez.

El incendio se produjo en la madrugada del lunes 2 de diciembre, en uno de los apartamentos del piso 8, habitado por una pareja y su hijo que salieron ilesos por la oportuna intervención de los vecinos.

El Comandante de bomberos Jorge Eliecer Arbeláez, dice que aun no se determina si hubo fallas en el sistema contra incendios del apartamento, pero resaltó la importancia de contar con un sistema óptimo y realizar el mantenimiento trimestral, ya que es de vital ayuda para actuar en casos de emergencias como estos.

Publicidad

Por su parte habitantes del edificio le indicaron a Chica Noticias, que durante la emergencia no funcionó el sistema contra incendios instalado en el edificio, por lo que piden a los organismos de socorro adelantar una inspección de todos los apartamentos para mirar ese tema.

El incendio del apartamento del piso 8 del edificio Sfera también deberá llamar la atención de la alcaldía de Montería, para que adelante una inspección de todos los edificios de la ciudad y así determinar como se encuentran los sistemas contra incendios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad