JudicialNacional

Campo minado deja ocho soldados heridos en el sur de Bolívar

Ocho soldados resultaron heridos al caer en un campo minado al sur de Bolívar, cuando pretendían realizar labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona rural del municipio de Montecristo conocida como Puerto Guamo, señaló Blu Radio.

Publicidad

Los heridos son un suboficial y siete soldados adscritos a la Fuerza Tarea Marte, quienes fueron víctimas, al parecer, de las actuaciones criminales del Guillermo Ariza del ELN.

“Desafortunadamente, una de nuestras unidades cae en un área preparada porque queda demostrado que estos cultivos ilícitos están siendo protegidos por estructuras del ELN, en este caso, del frente Guillermo Ariza”, indicó Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza Tarea Marte.

El alto mando militar aseguró que “resultan heridos nuestros soldados, son evacuados anoche mismo y afortunadamente cinco de ellos son dados de alta, las heridas son leves, ninguno mutilado gracias a Dios, mientras los restantes esperamos y tengan la alta médica en el transcurso de este miércoles”.

Publicidad

El comandante de la Fuerza Tarea Marte señaló que, en lo que va de este año, han sido erradicadas más de 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Con información de Seguimiento.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad