Montería

José Darío Vergara será el Secretario de Salud Municipal de Montería

La Secretaria de Salud municipal será orientada por José Darío Vergara Orozco, quien es Administrador de Empresas y especialista en Gerencia Pública y además ha realizado diplomados en Gerencia del Talento Humano, Gestión Ambiental y Contratación Estatal.

Publicidad

Tiene experiencia laboral tanto el sector público como en el privado; en lo referente al sector salud, se ha desempeñado como subdirector administrativo y financiero de la E.S.E Camu El Prado en 2016, y fue coordinador administrativo del área de Medicamentos Médico Quirúrgicos en la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería.

Vergara Orozco ha prestado sus servicios profesionales como asesor en diferentes proyectos en la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, desde el año 2013. También estuvo vinculado como asesor de Dirección de la corporación y actualmente es asesor de Control Interno Administrativo en la misma entidad.

En el sector privado, ha asesorado a empresas como C.I Fibras y Granos Ltda, entre 2012 y 2015; GERPRO Ingeniería S.A.S en planeación estratégica y evaluación de proyectos y trabajó también en formulación de proyectos en la Fundacion Kairos, entre 2013 y 2014.

Publicidad

Así mismo, fue asesor de línea temática con los lineamientos de la investigación como estrategia pedagógica, desarrollando y articulando las estrategias de acompañamiento, formación de maestros y maestras y apropiación social planteados en los lineamientos nacionales del proyecto de fortalecimiento de habilidades de indagación, innovación y emprendimiento en los estudiantes de los establecimientos educativos del Departamento de Córdoba con la Corporación Nacional de Educación Superior- CUN, en 2014.

También fue el encargado de hacer la validación, aprobación y envío del avance de ejecución de los proyectos de inversión aprobados por el Sistema General De Regalías -SGR- para el fortalecimiento al sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación –SMSCE- a través de la herramienta informática GESPROY –SGR, entre los años 2014 y 2015.

“Me llena de mucha alegría poder servirle a los monterianos desde la Secretaria de Salud, desde donde dirigiremos y coordinaremos el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en el municipio, formulando y adoptando las políticas y estrategias, así como los planes y programas, que contribuyan con una óptima prestación de los servicios de seguridad social en salud. Le agradezco a Dios por esta oportunidad y al alcalde Carlos Ordosgoitia por este voto de confianza”, afirmó José Darío Vergara Orozco.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad