DeportesNacional

Hoy se abre el telón de la Copa América 2020, el sorteo es en Cartagena

El evento que se realizará este martes 2 de diciembre tendrá entre los invitados al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al entrenador de la Selección de Colombia Carlos Queiroz y diferentes personalidades del fútbol sudamericano.

Publicidad

A continuación, algunas claves para tener en cuenta de cómo se llevará a cabo el sorteo:

EL FORMATO DE LA COPA AMÉRICA 2020

El torneo contará por primera vez en su historia con doble sede, distribuyendo los 38 partidos que se jugarán entre Colombia y Argentina con la intención de llevar a más lugares y de acercar a los aficionados con el fútbol sudamericano. Por esta razón, en cada uno de los países se disputarán los compromisos de los grupos de zona norte y zona sur, además de dos partidos de cuartos de final y una de las semifinales.

Publicidad

DINÁMICA DEL CAMPEONATO

En esta ocasión, cada selección nacional disputará por lo menos cinco partidos en el país anfitrión más próximo: y las selecciones de Qatar y Australia, participarán como países invitados. Esto último fue anunciado por el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio, y cada selección hará parte de uno de los grupos, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Boliviay uno de los países invitados En cada grupo cuatro selecciones clasificarán para disputar los cuartos de fianl y postriormente las semifinales para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.

LOS ESTADIOS QUE ACOGERÁN LA COPA AMÉRICA

Publicidad

La Conmebol dio a conocer los escenarios deportivos que serán sedes en el campeonato sudamericano. En Colombia los partidos se disputarán en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín; el Olímpico Pascual Guerrero, de Cali; el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. El estadio Hernán Ramírez Villegas también hace parte de la ecuación, pero de manera provisional. En Argentina los estadios son: El Monumental de River, Mario Alberto kempes, de Córdoba; el Malvinas Argentinas, de Mendoza, y el único, de la Plata.

TOMADO DE ESPN DEPORTES

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad