Judicial

El Banco Agrario entregó créditos por $1.900 millones en Microferia de Sahagún

En el marco de la Microferia realizada este fin de semana en Sahagún (Córdoba), el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, lideró diversas actividades de promoción de la oferta de productos y servicios de la entidad e hizo entrega de 18 créditos a igual número de clientes por valor de $1.900 millones.

Publicidad

Entre los beneficiarios se encuentran microempresarios, artesanos, avicultores, ganaderos, procesadores de alimentos y productores del sector agropecuario con actividades en esta importante región del país, especialmente mujeres que, con el apoyo financiero del Banco Agrario, pudieron salir del gota a gota.

Como parte de la línea ´A Toda Máquina´, orientada a imprimirle una nueva dinámica productiva al sector agrario y de paso hacer más rentables los negocios del campo, el Banco hizo entrega al productor ganadero Rugero Alberto Avilés, de un moderno tractor que le permitirá obtener mayor productividad y eficiencia en las labores agropecuarias.

Al evento, realizado en las instalaciones de Subastar, asistieron más de 200 personas vinculadas al sector agropecuario, entre las que se encontraban productores, invitados especiales y autoridades como el Secretario de Agricultura de Córdoba, Robert Nicolás Villalba Martínez y el alcalde electo de Sahagún, Jorge David Pastrana.

Publicidad

En su intervención, el presidente del Banco enfatizó en la importancia de que los ganaderos se conviertan en agricultores con la intención de que se preparen para los efectos de los intensos veranos y puedan producir alimentos para preservar: “Necesitamos hacer ensilaje, necesitamos hacer henificación, necesitamos hacer pozos profundos, necesitamos hacer más silvopastoreo, y para esto tenemos disponibles líneas de crédito especiales y plazos adecuados”: afirmó.

Mejía lideró una sesión de trabajo con un destacado grupo de empresarios del sector agropecuario de la región, entre ellos Lois Laka (productor de ñame); Nazrrer Assad Muscus (Arrocera Sahagún); Carlos Moncada (Avícola El Trébol); Ubaldo Merlano y Adolfo Jaller (sector ganadero); Julio Sierra (Codelac); Fernando Alfredo Doria (comerciante) y Milton Crawford (algodonero).

El presidente del Banco Agrario, quien estuvo acompañado de varios funcionarios de la entidad, reiteró su compromiso con la continuación del apoyo a las diferentes actividades que mueven la economía de Córdoba y de la Costa Atlántica colombiana en general. El directivo destacó que Córdoba no solo es la tierra ganadera por excelencia del país, sino que tiene un gran potencial para desarrollar otros renglones del sector agropecuario.

“Hoy estamos acá para contarles de toda nuestra oferta institucional y hacer un relanzamiento en Córdoba, conforme a la instrucción del Presidente Iván Duque, de devolverle el Banco a los productores del campo colombiano y alejarlo de los intereses que estaban obstruyendo su labor institucional”, anotó el directivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad