CórdobaMontería

Denuncia ciudadana: Nueva cancha de fútbol de Santa Helena produce rasquiña

Aunque no hay un dictamen médico que lo certifique, gran parte de los habitantes del barrio Santa Helena de Montería, consideran que el brote en los pies, que afecta a varios miembros de la comunidad, lo ocasiona la cancha de fútbol que recientemente inauguró la alcaldía en el sector.

Publicidad

La creencia está basada en que todos los afectados, en algún momento, estuvieron jugando con los pies descalzos en la cancha de fútbol y después de eso fue que les apareció la rasquiña.

“Desde que jugaron empezaron a tener una alergia y rasquiña en los pies y las piernas, hasta el punto que les ha tocado ir al médico. Incluso a uno lo internaron en la clínica. Al parecer la cancha está contaminada con algo”, dijo a Chicanoticias una habitante del sector.

La comunidad pide que la Secretaría de Salud visite la zona y haga un estudio a los diecisiete jóvenes que presentan el brote, pero sobre que miran a ver que es lo que tiene la arena que trajeron de otra parte para organizar el escenario deportivo.

Publicidad

Habla un experto 

Chicanoticias buscó al dermatólogo Adolfo Gómez, Director de la Clínica de la Piel, para mostrarle las fotos de los enfermos con la rasquiña y pedirle su opinión al respecto.

“Es difícil hacer un diagnóstico con las fotos, porque no son fotos científicas y por eso lo más aconsejable es que los pacientes busquen ayuda medica. Sin embargo por la experiencia y mirando antecedentes en la zona, me atrevería a decir que es una Larva Migrans que es producida por un parásito que se encuentra en las deposiciones de los perros y los gatos. En nuestro medio a ese brote que produce la Larva Migrans se le conoce como culebrilla”.

Indicó que puede ser que la arena, que está en la cancha deportiva, ha sido usada por los perros o los gatos para dejar sus excrementos llenado a contaminarla con el parásito que a su vez propicia la reproducción de larva causante de la rasquiña y el brote.

Publicidad

El reconocido especialista indicó que a su consultoría han llegado muchos pacientes con iguales síntomas durante las ultimas semanas y por eso recomendó que los organismos de salud deberían prestarle atención a la problemática.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad