JudicialNacional

¡Confirmado! Murió estudiante a quien se le explotó una ‘papa bomba’

Sobre las 7:20 de la noche se conoció que el joven al que se le explotó una ‘papa bomba’ cuando se encontraba cerca a la Universidad de Antioquia, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Aunque se desconoce la causa de su muerte, se pudo establecer que sufrió múltiples quemaduras y además padeció una fractura en su pié, cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario San Vicente Fundación, de Medellín.

Por su parte, se conoció extraoficialmente que el joven sería estudiante de la universidad, y estaría estudiando licenciatura en Educación Física.

Publicidad

A través de un comunicado, la Universidad de Antioquia-UdeA- confirmó el fallecimiento del joven que resultó herido luego de que se explotaran unas papas bombas que al parecer tenía en su poder, y además confirmaron la identidad de la víctima.

En el comunicado, la universidad escribió: “Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de nuestra Universidad, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central. A su familia, amigos y compañeros les expresamos nuestro sincero mensaje de condolencias y solidaridad”.

Además, la UdeA expresó que prefiere no entrar en “juzgamientos” el accionar del joven, y reitera su solidaridad con sus seres queridos:_ “Afincados en ese principio, y ante las circunstancias que rodearon hoy el lamentable suceso, invocamos en la sociedad una actitud de solidaridad y respeto para con quienes sufren hoy el dolor por la pérdida de un hijo, un hermano, un amigo y un compañero”, añadieron.

Por último, reiteraron su compromiso con el debate pacífico, para que sea la salida a las problemáticas que tiene el país, sin necesidad de entrar en la violencia.

Publicidad

 

MINUTO 30

En desarrollo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad