Deportes

Junior recibe hoy al América en el Metropolitano en la disputa por la gran final

Junior de Barranquilla y América de Cali comenzarán este domingo 1 de diciembre desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano la definición de la Liga Águila, cuando choquen por el partido de ida de la gran final.

Publicidad

Los equipos, con una amplia historia en el fútbol colombiano, ya han sido protagonistas de una serie determinante, aunque esta es la primera ocasión en la que se enfrentarán en duelos directos de ida y vuelta para definir la estrella de final de año (torneo corto).

Los anfitriones llegan a la llave decisiva tras igualar 2-2 con el Deportes Tolima en la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales y terminar como líder de una zona en la que también el Atlético Nacional, de Juan Carlos Osorio, y el Cúcuta Deportivo.

La ficha clave de los barranquilleros es el veterano delantero Teófilo Gutiérrez, de 34 años, quien tuvo sus mejores partidos del campeonato en la fase anterior y tomó las riendas del equipo en los momentos más difíciles.

Publicidad

El técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña también contará para este partido con otros de sus jugadores destacados en el torneo como el guardameta uruguayo Sebastián Viera, que a sus 36 años busca su séptimo título con el conjunto barranquillero, y el lateral Marlon Piedrahita, uno de los baluartes de la defensa del tiburón.

Este semestre Junior y América se enfrentaron el pasado 4 de agosto por la cuarta jornada en Barranquilla y el vencedor fue el equipo caleño, que ganó 0-1 con un tanto de penalti del argentino Matías Pisano en el minuto 94.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

Publicidad

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo SAegovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad