Córdoba

Lucha contra el contrabando, Ruta de la Legalidad del Recorre Córdoba

El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba realiza el acompañamiento a la Ruta de la Legalidad que la Federación Nacional de Departamentos lidera en todas las regiones del país.

Publicidad

Durante esta semana la Ruta de la Legalidad recorre los barrios de la ciudad de la Montería en los que se desarrollarán diferentes actividades para promover la legalidad en lo referente a los productos gravados con impuesto al consumo como licores y cigarrillos.

Estas jornadas hacen parte de una de las líneas de acción del acuerdo de cooperación entre la Philip Morris y los 32 departamentos en el que la Federación Nacional de Departamentos actúa como ejecutor para la lucha contra el contrabando.

“Recibimos la Ruta de la Legalidad en Montería como una de las acciones para lograr concientizar a la comunidad sobre la importancia de consumir productos legales y así evitar poner en riesgo su salud”, afirmó Jesús Pérez Oñate Director de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Córdoba.

Además del riesgo a la salud pública que evidentemente ocasiona el consumo de productos adulterados, el contrabando golpea los ingresos de los departamentos con los cuales se desarrollan programas sociales en beneficio de las comunidades.

Publicidad

La Ruta de la Legalidad continuará su recorrido en las siguientes zonas:

La Pradera, 6 de marzo, Mercadito del Sur, Cantaclaro, Terminal de Transportes, Mercado del Oriente, Santa Elena, La Castellana, Monteverde, Avenida Primera y Calle 41.

“Esta es una oportunidad para que la comunidad se instruya por parte de profesionales en el tema sobre la forma de identificar productos como licores y cigarrillos adulterados, conocer las consecuencias de su consumo”, expresó el funcionario.

En estos recorridos se les dará una charla a los asistentes sobre cómo identificar los productos de contrabando o adulterados, se visitarán tiendas y demás establecimientos comerciales y se sortearán premios como incentivo al consumo legal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad