ICBF reporta menor de 14 años quemado con pólvora en Medellín

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, reportó este 29 de noviembre el primer caso de quemado con pólvora en Medellín en el inicio de las celebraciones de fin de año. Se trata de un menor de 14 años quemado con una luz bengala en la capital antioqueña.

El primer quemado con pólvora estaba en el barrio 20 de julio y una vez resultó herido fue trasladado al hospital infantil San Vicente Fundación con quemaduras en una oreja. Actualmente se encuentra en la unidad de quemados de ese centro asistencial.

“Está al cuidado de todos nuestros especialistas y su condición es estable al momento”, dijo el director del hospital San Vicente, Diego José Duque.

Este caso se convierte en el primero reportado de heridos con pólvora durante la temporada de fin de año y se da a horas de la ruidosa alborada con la que aumenta la quema de pólvora por parte de quienes le dan la bienvenida a diciembre con juegos artificiales.

El reporte del menor quemado se conoce horas antes de que el ICBF presentara en Medellín la campaña con la que pretende que este fin de año no haya niños quemados o que sea una cifra menor a la registrada en diciembre del año anterior cuando con pólvora se lesionaron 299 niños en todo el país y en Antioquia fueron 25.

Desde la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza, hizo un llamado a evitar la quema de pólvora. “La pólvora en sí, por el polvo que contiene, es contaminante entonces cuando hay lesiones el daño es importante, se quema el tejido y los vasos sanguíneos y puede generarse hasta una infección”, dijo.

La Policía en el Valle de Aburrá informó que ha incautado 213 kilos de pólvora.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba