Nacional

De la Espriella defenderá a Esmad investigado por muerte de Dilan Cruz

La firma de abogados De La Espriella Lawyers anunció, mediante un comunicado, que asumirá la defensa del miembro del Esmad que es investigado por los hechos que causaron la muerte del joven Dilan Cruz, herido durante protestas el pasado 23 de noviembre y quien falleció este lunes en el hospital San Ignacio.

Publicidad

Este jueves la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, indicó que la muerte de Cruz se clasifica como homicidio, y que falleció debido a un disparo de un arma conocida como ‘bean bag’ en su cabeza.

Frente a esa declaración, Abelardo de la Espriella indicó que el miembro del Esmad investigado por estos hechos fue objeto de prejuzgamiento por parte de la directora de Medicina Legal.

“En una comunicación pública, la precitada directora realizó una irresponsable calificación respecto del fallecimiento del joven Dilan Cruz, al aseverar que se trató de un homicidio”, dijo la firma de abogados.

Publicidad

Además, De La Espriella dijo en el comunicado que esa declaración debe ser investigada de manera urgente por organismos de control, y que García debe ser sujeto de sanciones disciplinarias.

“Son los jueces de la República los únicos funcionarios competentes para, luego de evaluar las pruebas, determinar qué calificación darle al evento en el que Cruz perdió la vida”, dice el comunicado.

Son los jueces de la República los únicos funcionarios competentes para, luego de evaluar las pruebas, determinar qué calificación darle al evento en el que Cruz perdió la vida”

La firma de abogados reiteró que la presunción de inocencia debe respetarse y que en los estados demostrarán que el miembro del Esmad es inocente de delitos.

Publicidad

Con información de El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad