Córdoba

¡Adiós a la leña y cilindros caros! Siete poblaciones rurales de Sahagún ya tienen servicio de gas

Más de 3 mi 500 personas campesinas de la zona rural del municipio de Sahagún  ya cuentan con servicio de gas natural.

Publicidad

Así lo anunció el Alcalde Baldomero Villadiego Carrascal, durante el evento liderado por la multinacional Canacol Energy y la Fundación Entretejiendo, en donde se entregó oficialmente el proyecto de masificación de gas que beneficia a más de 700 hogares campesinos de Sahagún.

“Esta obra de gran impacto social para nuestras comunidades, hace parte del los compromisos adquiridos por la empresa privada que realiza la explotación de este recurso en nuestros municipio”, indicó el mandatario sahagunense.

Los trabajos que se extendieron por más de diez meses, consistieron en la instalación de las redes de interconexión, distribución y acometidas internas en los hogares.

Desde ahora las familias de las veredas El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania dejarán de cocinar con fogones de leña o cilindros costosos de gas.

Publicidad

“Una familia sahagunense antes se gastaba hasta 70 mil pesos mensuales comprando los cilindros de gas, algo carísimo para nuestros campesinos, ahora con las redes de gas domiciliario tendrán un alivio en sus bolsillos”, agregó el alcalde Baldomero Villadiego.

En el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Montería participaron además la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Surtigas, Naturgas y el Ministerio de Minas y Energía.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad