CórdobaOpinión

Universidad de Córdoba, orgullo cordobés

Por Fernando Rivas Villadiego

Publicidad

La seguidilla de reconocimientos y exaltaciones al claustro universitario de los cordobeses por estos días sin duda alguna la ubica como una de las instituciones que deben hacer sentir orgullosos a todos los coterráneos.

En efecto, en la “noche de los mejores” organizada por el Ministerio de Educación Nacional, la universidad de Córdoba fue reconocida por haber obtenido la acreditación de alta calidad en educación todo por tener al día y en orden los programas académicos que ofrece, no sólo a los cordobeses sino a todos los colombianos.

Cómo lo dice su rector Jairo Torres Oviedo, esto es producto de un trabajo en equipo que con constancia, preparación, esfuerzo y dedicación vienen haciendo en los últimos años en la institución educativa.

Publicidad

A esto también se une que las demás universidades públicas en el país hayan escogido como presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, al rector de la Universidad de Córdoba para que los represente en las diferentes instancias del Estado colombiano.

Es así como el rector de la Universidad de Córdoba fue tenido en cuenta para que se siente en las discusiones y diálogos que viene adelantando la Presidencia de la República para buscarle una solución a los problemas del sector educativo e impactar la circunstancia en que nos encontramos hoy: el paro nacional.

En las últimas horas, Torres Oviedo, participó activamente de las deliberaciones realizadas en la sede del Palacio de Nariño dónde se busca una salida a la parálisis que por estos días afecta al territorio colombiano.

Pero como si fuera poco, también la universidad de Córdoba resaltó su nombre en las últimas horas en la capital del país, producto de la selección como mejor trabajo de Crónica radial del equipo de la emisora Universitaria Unicórdoba Estéreo con el trabajo “Subienda de Ilusiones” que obtuvo la mejor calificación en su categoría por parte del Jurado calificador de los famosos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar.

Publicidad

Y ahí no termina el rosario de buenas noticias de la Universidad de Córdoba, sino que también en la actualidad se ha convertido en el escenario propicio para que gobernador y los 30 alcaldes del departamento planteen alianzas estratégicas para fortalecer la oferta académica del claustro universitario en el ente territorial.

Es decir, se ha convertido en un centro de pensamiento, en una institución Alma Mater, que saca la cara por todos los cordobeses, por eso, esto es indicador del espacio que está copando la universidad de Córdoba en la mente y el corazón de todos los habitantes de este querido departamento. ¡Felicitaciones!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad