Nacional

Tropas del Ejército neutralizan acción terrorista del Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia

Integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo pretendían realizar una acción terrorista contra la población civil en zona rural del Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Bajo Cauca, y en atención las recomendaciones de los organismos de control en las alertas tempranas n.° 028 del 2018 y 020 del 2019, en las últimas horas se recibe la información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del Clan del Golfo en zona rural de la vereda El Papayo del municipio de Tarazá, Antioquia, quienes planeaban en dicha zona acciones terroristas contra las comunidades que habitan el sector.

Es ahí cuando las tropas desplegadas en el sitio en una acción ofensiva tienen un combate con una estructura armada del Clan del Golfo que obliga a los criminales a emprender la huida.

Posteriormente se realiza un registro del área encontrándose un artefacto explosivo improvisado, tipo mina antipersona que sería activado al paso de la tropa, este explosivo fue desactivado por expertos militares antiexplosivos. Sobre el sector también fue hallado material de intendencia y comunicaciones.

Publicidad

En el área de operaciones fueron insertadas por tierra y aire más tropas para continuar con la búsqueda de los integrantes de esta estructura armada del Clan del Golfo.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el Bajo Cauca, con el objetivo de seguir afectando las estructuras armadas del grupo armado organizado del Clan del Golfo. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad