CórdobaJudicialNacional

Salvatore Mancuso no podrá tocar tierras cordobesas según la Justicia

Esto tras la decisión de un juez de ejecución de penas del Tribunal de Justicia y Paz, que ayer le otorgó la libertad, decisión que será comunicada por los canales oficiales a la justicia de Estados Unidos, ya que Mancuso permanece en una penitenciaría de Atlanta, cumpliendo una pena por cargos de narcotráfico.

Publicidad

La libertad a prueba que se le concedió es por cuatro años y el plazo empezará a correr a partir del día siguiente a la fecha en la que recobre su libertad en los Estados Unidos. Este beneficio “está sujeto a suscripción de diligencia de compromiso dentro de los 45 días calendario siguientes a la ejecutoria de esta decisión”.

Durante estos cuatro años, Mancuso deberá comparecer cada tres meses a la Secretaría de la sala de Justicia y Paz del Tribunal de Medellín.

También se le prohibió desplazarse a Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, La Guajira y los municipios de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó.

Publicidad

Esta restricción obedece a que en esas regiones se vivió el accionar de los grupos paramilitares.

A Mancuso también le prohíben salir del país y se le ordena cumplir con las citaciones a las diligencias judiciales a las que sea convocado tanto por la Fiscalía como las salas de Justicia y Paz.

Luego de esta decisión, la otra gran decisión judicial que espera Mancuso es la citación por parte de la Corte Suprema para que rinda su declaración en el proceso que se le sigue al senador Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos. Su comparecencia se ha visto torpedeada de manera inexplicable en varias ocasiones.

Vía: El Pais

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad