Córdoba

Necesitamos un gran acuerdo nacional sostiene Jairo Torres Oviedo rector Universidad de Córdoba

A nombre de las universidades públicas el directivo Jairo Torres Oviedo participa a esta hora en una reunión con el presidente Iván Duque para buscarle una salida al paro nacional que se viene adelantando en el territorio colombiano.

Publicidad

En diálogo con Chicanoticias, antes de entrar a la reunión con el jefe del Estado, Torres Oviedo dijo que sin duda necesitamos consensos, necesitamos un acuerdo nacional que nos permita sacar adelante los grandes desafíos que tiene Colombia.

Sostuvo que a nombre de las universidades públicas viene a la casa de Nariño invitado por el presidente Duque y por el Ministerio de Educación para allanar el camino que permita concretar acuerdos con los voceros del comité Nacional del paro y particularmente los sectores estudiantiles.

“Es claro y definitivo que necesitamos fortalecer la educación pública Superior y para eso estamos trabajando desde la universidad de Córdoba y desde el sistema universitario Estatal que tiene el propósito de incrementar los niveles de alta calidad de la educación pública en el territorio colombiano”, afirmó el rector de la Universidad de Córdoba.

Publicidad

Le dijo a Chicanoticias que es muy importante que la comunidad Universitaria y los colombianos en general entiendan que este país necesita consensos y acuerdos para sacarlo adelante. “Ahí reside todo”, indicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad