En un 15 % proponen reducir salario de congresistas y altos funcionarios

Reducir en un 15 por ciento el salario de congresistas propuso el senador liberal Lidio García a sus compañeros del Congreso, mientras el propio legislativo aprueba un proyecto en este sentido, que incluya a los altos funcionarios de las cortes y al presidente de la República.

“Ante la crisis que está viviendo Colombia, indudablemente todos los sectores debemos hacer un aporte. El Congreso de la República no puede pasar de agache. Yo, como presidente del Congreso, propongo la reducción del 15 por ciento del salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que esos recursos vayan a los sectores más necesitados de nuestra Nación”, expresó Lidio García.

Le puede interesar: Que los pirómanos no pretendan ganar con violencia lo que no ganaron en urnas: Duque

En la actualidad, el salario de los congresistas es de 32’741.000 de pesos mensualmente. Con esta reducción, propuesta por el presidente del Congreso, se ahorraría un promedio de 4’870.000 por congresista.

Publicidad
El Congreso está conformado por 172 representantes a la Cámara y 108 senadores. Los dineros que se ahorraría el Congreso por concepto de pago, se destinarían para los más necesitados del país, según dijo García.

 

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba