Córdoba

El 11 de diciembre se adjudicará contrato para atender vía Santa Lucía-Moñitos

Bogotá. La senadora Chagüi, en compañía del director de Invías, Juan Esteban Gil, anunciaron que a principios de diciembre quedará adjudicado el contrato que busca restaurar los 17 puntos críticos de los 53 kilómetros de la vía Santa Lucía- Moñitos.

Publicidad

«Hemos pedido al Congreso y al Gobierno Nacional destinar mayores recursos para las vías terciarias del país. Hoy el director de Invías nos dio una gran noticia para nuestro departamento, el 11 de diciembre se adjudicará el contrato por 10 mil millones de pesos para dejar transitable la vía Santa Lucía- Moñitos», aseguró la congresista.

Juan Esteban Gil, director del Invías, destacó el empeño del gobierno para garantizar que este sea un corredor transitable para todos los cordobeses.

«El gobierno del presidente Iván Duque con su compromiso de garantizar la intervención de la vía Santa Lucía- Moñitos, empezó con una inversión de 10 mil millones de pesos para atender, con una inversión durable, que garantice que todos los sitios críticos sean atendidos con calidad, con especificaciones de alto impacto y que la vía sea completamente transitable», añadió Gil.

Publicidad

La inversión de los 10 mil millones de pesos empezarán a partir del primer semestre de 2020. En la licitación se presentaron 40 oferentes para obra y 40 para interventoría.

El director de la entidad destacó que el 13 de diciembre se adjudicará la interventoría y con esto tener el equipo de trabajo listo para garantizar el inicio de actividades.

Así mismo, la senadora Chagüi aseguró que, una vez se sepa el valor total de la intervención integral de la vía, se harán todas las gestiones ante el gobierno nacional, departamental y municipales para conseguir los recursos que necesita esta importante vía de Córdoba, la cual es fundamental para mejorar la calidad de vida y sacar los productos agropecuarios de la zona.

«Buscaremos juntos los recursos ante el Gobierno Nacional, departamental, municipales, para que Santa Lucía-Moñitos sea una realidad. Tenemos muy claro que una vez se terminen los estudios por parte de la gobernación de Córdoba, vamos a conseguir los recursos, con el gobierno nacional y con Invías, para dejar totalmente garantizada la vía», comentó la senadora.

Publicidad

El director de Invías recalcó la importancia de finalizar los estudios necesarios para conocer el costo total que tendrá esta importante vía, y señaló que: «El compromiso del presidente Duque es intervenir la vía de manera integral. Con esta primera intervención trabajamos en los puntos críticos y hacemos que la vía sea garantizable y durable. El resultado de los estudios y diseños nos dirá cuál es el valor total de la inversión que necesita la vía y emprenderemos un trabajo de gestión con las entidades territoriales del departamento, con recursos de regalías y diferentes fuentes de financiación para intervenir la totalidad de la vía».

Por su parte, los integrantes de la Mesa de Integración Regional, que fue promotora de las exigencias al Gobierno Nacional para garantizar la intervención de esta importante carretera expresaron su satisfacción por lo logrado hasta ahora y anunciaron que ahora esperan las socializaciones para saber cuando inician los trabajos.

Pidieron que los trabajadores que se contraten, de mano de obra no calificada, sea escogida por la Mesa, con el fin de garantizar que sean de la zona de influencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad