Montería

¡No! Al maltrato a la mujer, dicen los cordobeses

Montería. Con la participación de mujeres y hombres representantes de las diferentes instituciones y organizaciones civiles del departamento, el Comité Departamental de prevención de violencias realizó un conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Publicidad

Durante la jornada se socializaron las rutas de atención a las que pueden acceder las mujeres víctimas de violencia y de los serivivios que se ofrecen en Casa de Justicia, la Fiscalía y las Oficinas de la Mujer, tanto del municipio como del departamento.

En Montería preocupan dos flagelos que atentan contra el género femenino y tienen que ver con la violencia sexual de niñas y adolscentes, así como la violencia física con tendencia al feminicidio.

En lo corrido de año han sido asesinadas ocho mujeres en Montería, detodos los casos solo uno está tpificado como feminicidio, según confirmó la Policía Metropolitana.

Publicidad

Para frenar estas acciones nocivas, la Administración Municipal, a través de la Oficina de Mujer y la Casa de Justicia vienen liderando actividades de capacitación, campañas de prevención, además de charlas en las que se les enseña a las niñas a protegerse y defenderse.

Una de las estrategias es dirigida a los hombres, a quienes se les explican las nuevas masculinidades y los nuevos escenarios que se deben propiciar para crear un ambiente de respeto en las diferentes esferas de la sociedad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad