Nacional

Las rebajas en el IVA y pensiones que propone Iván Duque

Hay una inconformidad por parte de los líderes de paro ya que están pidiendo un diálogo exclusivo con el Gobierno que no tenga nada que ver con la Conversación Nacional, que no incluya a gremios, a empresarios, a comerciantes, y a otros sectores.

Publicidad

“Nosotros llegamos, planteamos nuestras exigencias, el presidente dijo “no” pero nosotros tenemos un diálogo nacional aparte, nosotros dijimos que ese diálogo es para montar a sus amigos, para que el Comité del Paro pierda una correlación que somos quienes hemos estado marchando”, dijo Jennifer Pedraza, líder estudiantil.

El Comité hizo un llamado a la movilización e hizo 13 peticiones, entre ellas desmontar el Esmad, depurar la Policía, derogar el decreto que creó la ‘holding financiera’ y que no haya una reforma pensional.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respondió que hay coincidencias en torno a la necesidad de discutir las reformas laboral y pensional, sin embargo aseguró que se necesita un diálogo incluyente.

Publicidad

Por su parte, el presidente Duque anunció que en la ponencia de la reforma tributaria se incluyeron estas propuestas: tres días al año sin IVA, devolución el 100% del IVA al 20% de la población más vulnerable, reducción gradual del aporte a la salud de pensionados del 12 al 4% e incentivos al empleo juvenil.

 

Con información de La W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad