Nacional

Juez niega orden de captura contra la youtuber ‘Epa Colombia’

Una juez de Bogotá tomó la determinación de negar la orden de captura en contra de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’.

Publicidad

La juez argumentó que, si bien había un daño en bien ajeno, la joven no representaba un peligro para la sociedad y había demostrado su arrepentimiento.

De acuerdo con la decisión judicial, ‘Epa Colombia’ es una joven de 1.50 de estatura que no tiene la capacidad de instigar con fines terroristas.

Frente a la no comparecencia, otro de los argumentos del delegado de la Fiscalía para conseguir la captura de la joven, la juez que sostuvo que primero se debía citar, incluso por redes sociales, para que compareciera a una imputación o vinculación formal a la investigación que se haría en su contra.

Publicidad

La juez aseguró que Daneidy Barrera, que seguirá vinculada al proceso, no representaba un peligro para la sociedad.

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la juez de negar la captura contra ‘Epa Colombia’
Según el ente investigador, Barrera habría incitado a delinquir con fines terroristas tras aparecer en un video grabado por ella misma y donde se le ve vandalizando una estación de TransMilenio y rayando algunas paredes en Bogotá en medio de las protestas de los últimos días.

La Fiscalía había solicitado este lunes que se expidiera una orden de captura en contra de Barrera y el fiscal (e) Fabio Espitia anunció que sería imputada por los delitos de daño en bien ajeno e instigación para delinquir.

Solo el delito de daño en bien ajeno daría una pena de prisión de 16 a 90 meses. Sin embargo, ‘Epa Colombia’ deberá responder también por el agravante de que los bienes dañados eran del Estado. Si tiene antecedentes penales la pena se movería en los tiempos más altos.

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad