Nacional

Dilan Cruz tenía un objeto incrustado en la cabeza según paramédico

Dilan Alejandro Gutiérrez, la primera persona que atendió a Dilan Cruz después de que recibió el impacto del agente del Esmad, contó cómo sucedieron los hechos el pasado sábado en el centro de Bogotá.

Publicidad

“Yo hago parte de la brigada distrital estudiantil de salud, somos un grupo de universitarios que nos capacitamos en atención básica en salud, atención primaria para acompañar el derecho a la digna protesta”, dijo.

El estudiante aseguró que la protesta estaba completamente pacífica: “no había encapuchados, una que otra persona le tiró alguna piedra al Esmad durante el recorrido, pero no había confrontación”.

Contó que no vio el momento en el que se realizó el disparo, pero cuando se percató que una persona resultó impactada se dirigió al lugar para socorrerla.

Publicidad

“En el momento que llego Dilan Cruz está en el piso, botado de lado, con la cabeza sangrando, con un objeto incrustado en la cabeza”, reveló.

Aseguró, además, que no pudo identificar el objeto porque la atención que prestó se enfocó en el mantenimiento de la condición vital de Dilan.

“El objeto tenía unas características como si fuera una bolsa de tela, muy difícil de maniobrar, ya estaba casi la mitad dentro de la cabeza, nosotros no pudimos retirarlo”, concluyó.

Dilan murió el pasado lunes en la noche luego de luchar 54 horas por su vida.

Publicidad

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad