Montería

Alcalde decidió suspender licitación de zonas ZER

El Gobierno municipal, en cabeza de Marcos Daniel Pineda García, decidió no darle apertura al proceso licitatorio y que sea la próxima Administración la que tome la decisión de la conveniencia e implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) o zonas azules.

Publicidad

La actual administración considera que ante la negativa del actual alcalde electo sobre la implementación de este proyecto, no ve conveniente iniciar un proceso de licitación pública y por lo tanto aplaza la decisión frente a la implementación o no de las ZER para que sea el próximo Alcalde quien decida lo que más le convenga a la ciudad.

Agrega el municipio que las observaciones que hizo en su momento la Personería Municipal fueron atendidas en su totalidad y resueltas por parte de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Montería, determinando que no existen vacíos jurídicos en la implementación de las ZER.

Entre tanto, contrario a lo expuesto por la Alcaldía, desde la Personería de Montería aclararon que las observaciones realizadas al proceso, hasta la hora de publicación de este comunicado, no han sido resueltas por la administración municipal. Y consideraron positivo que el ente territorial suspendiera el proceso.

Cabe recordar que la Personería de Montería manifestó su preocupación por las ZER al considerar que podría existir una posible violación al principio de planeación en el proceso de contratación. Así mismo, se cuestionó que el porcentaje de participación del municipio podría estar subvalorado, al establecerse un 75% para el particular y 25% para el ente territorial, entre otras observaciones.

ZenuRadio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad