JudicialNacional

[Video] Bomba lacrimógena cayó justo cuando auxiliaban a Dilan Cruz, según testigo y videos

Grabaciones que circulan en redes sociales corroborarían la versión de Julián Rodríguez, amigo que acompañaba al joven cuando fue impactado en la cabeza.

Publicidad

El compañero de Dilan, quien corría detrás de él cuando recibió el impacto, al parecer de un proyectil lacrimógeno disparado por el Esmad, le confirmó a Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, que otro gas fue disparado justo sobre el lugar y en el momento en que varias personas socorrían al joven recién caído.

“Hay algunas versiones que señalan que incluso estando tendido ya en el piso, Dilan, el Esmad habría lanzado otra bomba lacrimógena al sitio cercano”, comentó Ospina, quien en seguida le pidió a Julián corroborar esa información.
“Es verdad. Ya habían lanzado las que estaban ahí, que estábamos tratando de apartar con él [Con Dilan], y volvieron a lanzar otra”, contestó Rodríguez en la emisora.

Esta versión coincidiría con algunos videos que circulan en Twitter y que registraron el momento en que el joven cae sobre la calle 19 con carrera Cuarta y luego es auxiliado por algunos de los manifestantes que lo rodeaban.

Publicidad

En una de esas grabaciones, que ya cuenta con casi 6.000 retuits, se escucha a uno de los testigos gritar “¡Quiten el gas!”, segundos después de que la víctima es rodeada para recibir ayuda.

En otro clip publicado en Instagram, el cual supera las 12.000 reproducciones, se aprecia ese mismo momento más de cerca y es posible ver cómo tres de los manifestantes que rodean al estudiante deben retirar con el pie el proyectil que acaba de caer justo donde Dilan yace malherido.

https://www.instagram.com/p/B5OXT2vB7PE/?utm_source=ig_embed

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad