Córdoba

‘Planchoneros’ no permitirán la entrega del Puente de Valencia hasta que la Gobernación le cumpla

Valencia. Los habitantes del corregimiento Río Nuevo no dejarán que el próximo 21 de diciembre se entregue el puente construido, sobre el río Sinú, si no les cumplen con los proyectos de compensación pactados, sobre todo, con las personas que derivaban su sustento de los planchones, las ventas ambulantes y demás trabajos informales.

Publicidad

La comunidad expresó su voz de protesta, de manera pacífica, contra la gobernadora Sandra Devia Ruiz, quien estuvo revisando las obras en ese sector.

Al respecto, el gobernador electo, Orlando Benítez Mora, sostuvo que: «Preocupa el impacto social para las familias del corregimiento de Río Nuevo, cuyo futuro económico para planchoneros y vendedores se verá afectado por la puesta en marcha del puente. Lo advertimos desde el 2015. Hay que trabajar en ese frente. Heredaremos este problema».

La Administración Departamental se comprometió a que antes de 31 de diciembre entregará los proyectos alternativos para mitigar el impacto social y económico de las familias del corregimiento de Río Nuevo.

Tomado de: ZenuRadio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad