Córdoba

Inversión en educación rural, prioridad en la gestión del Alcalde de Sahagún

La llamada ciudad ‘Cultural de Córdoba’ también viene proyectándose como la más educada, muestra de ello es el segundo lugar obtenido en el ICFES 2019, Sahagún se convirtió después de Montería, en la ciudad con mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Publicidad

El mandatario Baldomero Villadiego, destacó el trabajo de los estudiantes, docentes y directivos de las diferentes Instituciones Educaivas de su municipio. A su vez, resaltó la transformación en infraestructura que han beneficiado a decenas de colegios especialmente de la zona rural de Sahagún.

“Hemos invertido en nuestros cuatro años de gobierno, más de 10 mil millones de pesos en aulas, comedores, baterías sanitarias y mejoramiento en todas las locaciones, por supuesto dichas obras han impactado de manera positiva en la calidad educativa que reciben nuestros estudiantes de colegios oficiales”, aseguró Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún.

Actualmente, incluso varias Instituciones Educativas de la zona rural cuentan con aires acondicionados, filtros de agua, cómodas aulas y ambientes más sanos.

El mandatario sahagunense, afirmó además que las obras se han adelantado con recursos propios del municipio y en un 70% han sido direccionadas a la zona rural.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad