Judicial

Capturan a rectora señalada de estafa

Los docentes capturados fueron dejados a disposición de un juez de Sincelejo.

Publicidad

Mediante orden judicial fue capturada en un operativo conjunto de la Armada Nacional y la Fiscalía, la rectora del Colegio Interamericano de El Bagre, Luz Nelly Miranda Núñez, al parecer por integrar una red de estafadores que operaba en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.

El colegio al que pertenece la rectora es privado y brinda los servicios de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, además, haría parte de una congregación religiosa en el municipio de El Bagre.

El operativo fue realizado de manera simultánea en Sincelejo, San Marcos y El Bagre, donde fue capturada la rectora. En total fueron 8 los docentes aprehendidos por los delitos de concierto para delinquir simple, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento público y estafa agravada.

Publicidad

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de “promocionar falsos procesos de convocatorias educativas, entregando documentos públicos falsos para generar confianza en la comunidad, quienes eran engañados y les entregaban dineros para hacer parte de las convocatorias”, indicó en un comunicado la Armada Nacional.

Los docentes capturados fueron dejados a disposición de un juez de Sincelejo.

Vía NP.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad