CórdobaMontería

Alcaldes electos participan en diálogo social con el Presidente Iván Duque

Durante el encuentro de este domingo con los alcaldes electos, en la Casa de Nariño, Presidente Iván Duque expuso los avances y retos de su Gobierno en materia de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, y escucha a los mandatarios locales y regionales electos con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

Publicidad

Hacia las 3:00 de la tarde de este domingo, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez inició el Diálogo Social con los alcaldes electos del país.

El Jefe de Estado expuso los avances y retos de su Gobierno en materia de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, y escucha a los mandatarios locales y regionales electos, con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

Entre los temas tratados por el Mandatario, se destacan educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.

El Mandatario los invitó a construir los planes de desarrollo de sus municipios en forma articulada con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Publicidad

En el encuentro acompañan al Mandatario integrantes del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

También están presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

El pasado viernes, en una alocución sobre las marchas de protesta en el país, el Mandatario anunció que la próxima semana abrirá “una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad”.

“Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas”, precisó el Jefe de Estado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad