JudicialNacional

Tres Policías muertos y siete heridos dejó ataque contra estación en Santander

Desde un vehículo de carga fueron lanzados cilindros cargados con explosivos contra la estación de Policía.

Publicidad

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que tres policías fueron asesinados y siete más resultaron heridos en el municipio de Santander de Quilichao, tras un atentado que se registró contra la estación de Policía de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque se perpetró desde un vehículo de carga tras la utilización de cilindros cargados con explosivos.

Las autoridades también confirmaron que el atentado se registró a las 9 de la noche y según confirmó el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Jaime Asprilla, estuvo dirigido de forma directa contra la estación.

Publicidad

Luego de estos hechos, también se registraron hostigamientos por parte de hombres armados desde el ingreso de esa población. En el hospital Francisco de Paula Santander fueron atendidos algunos de los heridos, mientras que los de mayor gravedad fueron remitidos a la ciudad de Cali.

”Después de los hechos nos comunicamos con las autoridades locales y se decretó el toque de queda. De igual manera habrá ley seca por lo menos hasta el domingo”, afirmó el secretario de gobierno departamental.

Cabe mencionar que los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Jesús Muelas Ipia, Ever Danilo Canacuan oriundo del departamento de Nariño y Roy Valentino Fernández.

Entre tanto, el vehículo tipo furgón desde donde se lanzaron los cilindros, fue parqueado a pocos metros de la estación de Policía atacada. El Ejército está apoyando las operaciones para poder recuperar el control en esa región del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Publicidad

Alerta Bogotá

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad