Sin categoría

¡Se comieron hasta los Calderos! Éxito total durante el Festival del Frito cereteano

El Festival del Frito Cereteano desbordó de gente el Parque Santa Clara la noche del pasado viernes 22 de noviembre.

Publicidad

Los fritangueros vendieron absolutamente todos sus productos gracias a la afluencia del público cereteano que acudió en familia y disfrutó de la gastronomía popular y la música de la banda Nueva Generación del corregimiento Manguelito que amenizó este evento.

El primer Festival del Frito fue organizado por la Alcaldía de Cereté de la mano de su Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social y apoyado por La Soberana, Transportadora y Comercializadora El Molino y Surtioriente. «Queremos reconocer la labor de quienes emprenden a partir de la tradición gastronómica de Cereté. Estamos más que satisfechos con lo logrado hoy», dijo el alcalde Elber Chagüi Saker.

Publicidad

Los fritangueros presentes en este evento fueron: Gladys Ramos, Las Papas Sabrosas; Rosario Padilla, Fritos Rochi; Francisco Cogollo, Donde Robayo; Cristina Morelos; Congelados Cris; Astrid Martínez, Fritos Ceci; Modesto Beltrán, Fritos Ada; Bernardo Bedoya, Fritos Don Berna; Tomasa Portillo, Empanadas Tomasa; Gustavo Mendoza, Gustikos Gourmet y Mariela Varilla, Fritos la Negra.

Los ganadores

En este primer Festival se le hizo un reconocimiento especial a Mariela Varilla, Fritos La Negra, por su trayectoria de 40 años fritando.

Publicidad

Por su parte, Tomasa Portillo recibió el premio a la (mejor empanada mixta ,freidora). Bernardo Bedoya, Fritos Don Berna, obtuvo el reconocimiento a la mejor empanada de maíz y Astrid Martínez Fritos Ceci, se quedó con el premio a los mejores buñuelos.

A Fritos Rochi, Rosario Padilla se le hizo también una mención especial por su dedicación durante toda una vida a este arte gastronómico del Caribe.

 

Publicidad

CHICA NOTICIAS TRANSMITIÓ EN VIVO DETALLES DEL FESTIVAL DEL FRITO, VEA COMO DEVORARON LOS FRITOS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad