Nacional

Más de 150 mil millones han perdido comerciantes por el Paro Nacional: FENALCO

El gremio informó que por las manifestaciones en las diferentes ciudades del país, las actividades comerciales se redujeron en un 40%.

Publicidad

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó que por el paro nacional que se llevó a cabo este jueves, las pérdidas en la actividad comercial y de gastronomía serían por el orden de los $150 mil millones.

Así lo dio a conocer Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, quien explicó que las actividades comerciales se redujeron en un 40% en todo el país, a causa de las manifestaciones ciudadanas en las diferentes ciudades.

La Federación destacó que las marchas se hayan desarrollado pacíficamente, pero al mismo tiempo rechazó los actos vandálicos y de violencia que se presentaron ayer en las diferentes ciudades del país durante la jornada del paro y que afectaron “gravemente” al sector comercio.

De igual forma, envió un mensaje de solidaridad para todos los empresarios afectados durante la jornada.

Publicidad

“Siempre hemos sido respetuosos de la protesta pacífica como un derecho. Sin embargo, lo ocurrido ayer sobre todo en horas de la noche, cuando fueron atacados sistemas de transporte, bienes públicos y varios establecimientos comerciales; merece el rechazo categórico de todos los colombianos. Desde FENALCO nos solidarizamos con los afectados y hacemos un llamado al respeto y a aprovechar los espacios de diálogo social”, manifestó el dirigente gremial.

TOMADO DE: EL HERALDO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad