Nacional

En Bogotá, al menos 7.000 hombres del Ejército continuarán patrullajes

Ante la oleada de terror presentada la noche de este viernes en Bogotá, el presidente Iván Duque confirmó que el Ejército y la Policía Nacional continúan con los patrullajes para preservar la seguridad ciudadana.

Publicidad

El Gobierno Nacional envió un mensaje de tranquilidad a los capitalinos y aseguró que las informaciones que llegaron por redes sociales no son todas verdaderas, esto luego de una triangulación adelantada por expertos.

Invitó a los ciudadanos a grabar con sus celulares cualquier acto vandálico y que los vídeos e imágenes sean compartidas con las autoridades para individualizar y capturar a los responsables.

Advirtió que cualquier ciudadano extranjero que sea sorprendido en la revuelta deberá responder ante autoridades colombianas y en otros casos serán expulsados del país.

Publicidad

“Algunos extranjeros que han sido identificados en estas prácticas serán judicializados, otros serán deportados de inmediato. Estaremos trabajando con la Policía y Migración Colombia para hacer efectivas estas medidas”, puntualizó el mandatario.

Además, reiteró el llamado a la conversación nacional que iniciará la próxima semana y que tiene como finalidad escuchar a todos los colombianos con sus preocupaciones y poder hablar de temas como la corrupción, el medio ambiente y políticas sociales.

Finalmente, condenó el ataque terrorista a la Policía Nacional en el municipio de Santander de Quilichao, que dejó tres uniformados muertos, por lo que ordenó avanzar las investigaciones para dar con los responsables.

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad