Montería

Las graves afectaciones a la salud que genera ser vecinos del ‘basurero’ de Montería

La proximidad de los habitantes del corregimiento de Loma Grande, Montería al relleno sanitario constituye un peligroso foco de infección, que viene generando enfermedades de la piel, alergias, gangrena, entre otras, diagnosticadas por médicos que atendieron múltiples casos reportados en habitantes de dicho corregimiento predio rural a pocos minutos de la capital de Córdoba.

Publicidad

Niños, jóvenes y adultos presentaron brotes que muestran materia y han atacado el rostro, piernas y el cráneo de los infectados que acudieron a sus respectivas entidades de salud.

Rafael Gómez Herrera, gobernador del cabildo indígena Jaraguay, asentado en la zona, pidió a las autoridades sanitarias del municipio intervenir el corregimiento con una brigada médica que permita priorizar los casos y con pruebas de laboratorios especializados se logre determinar mas causas de ese brote.

Advirtiendo los problemas sanitarios del área impactada negativamente por el relleno sanitario de la ciudad, sugirió que sean pruebas científicas las que determinen si guarda relación la operación de los desechos con la afectación en salud alertada.

Vale la pena indicar que, la misma autoridad ambiental de Córdoba, denunció en un informe la filtración de lixiviados del relleno sanitario a las fuentes hídricas, el daño al suelo, entre otras.

Publicidad

 

Tomado: Gustavo Santiago.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad