CórdobaMontería

¡Está Difícil! Lo nuevo de Farid Leonardo y Omar Hernández con sabrosura y picardía

Con un estilo muy particular, lleno de sabor a fin de año y carnavales, Farid Leonardo Ortiz presentó al público ‘Está difícil’, anticipo de su primera producción discográfica. El hijo del ‘Rey de los Pueblos’ estuvo de visita en los estudios de ChicaNoticias.

Publicidad

De la autoría de Omar Geles, grabada en Valledupar, bajo la producción de Erick Martínez, la canción incluye el acordeón de Omar Hernández, un joven estudiante de Arte y Folclor en la Universidad Popular del Cesar y uno de los más ganadores de festivales en la región.

Con un mensaje jocoso al interior, en el que describe a un hombre feliz con un popular mensaje del juglar Enrique Díaz: “el hombre que trabaja y bebé déjelo gozar la vida”, Farid Leonardo asegura que si la mujer quiere un santo deberá casarse con “el padre clero o el padre Linero”, haciendo mención a Alberto Linero.

“Es una canción bien jocosa, alegre, especialmente para ponerse sabor a una temporada como la de fin de año y los carnavales. Fue muy bonito trabajar con Omar Geles, el maestro quedó muy contento y eso me llena de alegría porque es un conocedor de la música. Espero que el público se contagie de ‘Está difícil’ porque simplemente es un suceso de la vida real”, declaró el joven hijo de Farid Ortiz.

En esta, su segunda canción como solista, Farid Leonardo hace mención especial a su amigo el Gran Martín Elías, quien falleció después de sufrir un accidente de tránsito.

Publicidad

El lanzamiento oficial se realiza de manera presencial en Valledupar, además de las redes sociales, y la próxima semana se extiende a ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Montería y el departamento de La Guajira.

MÁS SOBRE LOS ARTISTAS

Farid Leonardo y Omar Hernández tienen cinco años de haber conformado una agrupación musical con la que han puesto a bailar a sus seguidores en varios escenarios de la región Caribe.

A principios de este año Farid Leonardo grabó junto a su padre, Farid Ortiz, la canción ‘Corral de piedras’, éxito rotundo que se convirtió en uno de los más sonados en los carnavales y ‘Perdiste la silla’, también en colaboración con su papá y Omar Hernández, que ya habían grabado hace unos años.

Publicidad

Entre tanto, Omar Hernández se coronó rey vallenato y rey de reyes en la categoría Aficionado en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira. Además de ganar otros festivales en el territorio nacional.

“De mi padre he tomado su sencillez, el don de gente que nos enseñó desde que nací. Siempre mostró su humildad que es algo que lo llevamos en las venas, porque ser humilde no es solamente decirlo sino serlo y eso es lo que he tomado de mi papá, la gente lo quiere y lo aprecia por ser como es”, dijo Farid Leonardo al indagarle sobre la dinastía Ortiz y lo que ha aprendido de su gran maestro, su padre.

La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales de los artistas. Desde su lanzamiento, el pasado 18 de agosto, en el canal de YouTube registra más de 123 mil reproducciones.

ENTREVISTA EN CHICA NOTICIAS

Publicidad

EL PILÓN – PRIMERA LÍNEA

ENTREVISTA COMPLETA EN CHICA NOTICIAS

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad