JudicialNacional

Voraz incendio consumió cinco cabañas en Playa Blanca

Millonarias pérdidas económicas dejó un voraz incendio que destruyó cinco cabañas turísticas en el balneario de Playa Blanca, sector Playa Bonita en la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena.

Publicidad

La conflagración cuyas causas aún se desconocen, se presentó antes de las 11 e la mañana, cuando el fuego se inició en una de estos sitios de recreación y cuyos techos son de palma, lo cual facilitó la propagación de las llamas a los otros locales vecinos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Joel Barrios le dijo a Mundo Noticias que el incendio destruyó estos locales comerciales.

Publicidad

El oficial manifestó que gracias a la acción valerosa de los propietarios de estos negocios con sus trabajadores y la misma comunidad, se evitó que el fuego alcanzara más locales comerciales.

Una cadena humana entre los nativos y los turistas que se encontraban a esa hora en Playa Blanca, impidió que el incendio se extendiera.

El comandante de bomberos explicó que se contó con el apoyo de la Policía, la Armada Nacional y Cruz Roja, que prestaron su concurso para controlar la propagación de las llamas.

Publicidad

En estos momentos personal del Cuerpo de Bomberos trabaja en la recolección de información para establecer las causas de este incendio como también la cuantía de las pérdidas.

Por su parte la Cruz Roja seccional dijo que se apoyó a la comunidad insular de Playa Blanca con funcionarios y voluntarios de la Unidad de Búsqueda y rescate del Voluntariado Socorrismo con una ambulancia y un vehículo 4X4 para mitigar la conflagración en esa zona turística de Cartagena.

Tomado de: MundoNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad