Montería

Alcalde electo busca alternativas para impulsar el turismo en Montería

 Una delegación del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, visitó junto alcalde electo Carlos Ordosgoitia, diferentes sitios de la ciudad que son claves para consolidar a la capital de Córdoba como destino turístico, con el fin de avanzar desde ya en proyectos que le permitan a Montería contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo turístico.

Publicidad

“Estamos buscando desde ya la forma de materializar la propuesta de Montería al río, con el que le apuntamos al turismo, la generación de empleo, la promoción de la cultura, porque queremos una Montería para la Gente, que atraiga inversión para que Montería vuelva a ser el foco e impactar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el alcalde electo.

La extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda y el sector Sucre y la construcción de la Ronda Sur, son entre otros, los proyectos que impulsará el nuevo alcalde en el Gobierno de la Gente, en una apuesta por lograr que el río Sinú vuelva a ser protagonista.

Publicidad

Los funcionarios de Fontur que acompañaron el recorrido, María Victoria Flórez y Juan Carlos Escobar, quedaron satisfechos con el potencial turístico que vieron en la ciudad y expresaron su voluntad de avanzar en las iniciativas que fueron identificadas por el alcalde electo como prioritarias.

Ordosgoitia también confirmó que se trabajará en el plan sectorial de turismo para que en Montería exista una hoja de ruta clara para desarrollar este sector, que es un gran generador de empleo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad