Líderes sociales y docentes denuncian allanamiento irregulares previos al Paro Nacional

Profesores, alumnos y sindicalistas de todo el país, solicitarán que se investiguen los operativos policiales realizados por la fuerza pública a vísperas de la jornada de protestas este jueves 21 de noviembre.

Integrantes de la Policía realizaron varios allanamientos en contra de unos docentes y estudiantes de la Universidad del Valle en Cali y dos de la Javeriana de esa misma ciudad, confirmó a Blu Radio la Central Única de Trabajadores, CUT.

Una de los investigados fue el docente Germán Eduardo Perdómo, catedrático de estudios políticos y psicólogo de la Universidad del Valle del Cauca del área de las ciencias sociales.

Indicó el profesor que estaba en su casa ubicada en el barrio La Selva, al sur de la ciudad, cuando fue despertado por hombres de la Fiscalía.

El docente aafirmó que por medio de un derecho petición solicitará explicaciones del procedimiento que calificó como irregular.

“Hicieron ocho allanamientos. Lo que buscaban era explosivos y elaboración de explosivos, pero no encontraron ni un fósforo”, dijo el líder.

En Cali se tienen nueve puntos de concentración donde los líderes se reunirán para alzar su voz de protesta en contra del Gobierno Nacional.

Con Información de:  Blu Radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba