“Le pidió un ‘guarapo’, ella no se lo dio y comenzó a darle machetazos”, familiar de mujer asesinada en Sucre por su esposo

Un familiar de la víctima, contó que la tragedia habría iniciado porque el hombre le pidió un vaso de ‘guarapo’ a la mujer y esta se habría negado a dárselo porque estaba hablando por celular con otro hombre.

El medio El Heraldo relató la trágica historia, que comenzó cuando un menor de edad avisó a la Policía sobre las agresiones de Jesús Garizado a su mujer, Jornela Méndez, pero estos llegaron tarde.

Jornela María Méndez Meza es el nombre que tristemente se escribió en la lista de mujeres asesinadas por su compañero sentimental este año. Era joven, tenía 33 años y toda una vida por delante. Pero la existencia se le vio truncada cuando el hombre con quien compartía sus días y noches, hasta la cama, tomó un machete y la mató sin compasión.

El escenario de esta trágica historia es la vereda El Reparo, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, Sucre. Una zona lejana que salió del anonimato por cuenta de este horrendo crimen.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 de la noche del lunes cuando, como es costumbre en el campo, la zona estaba tranquila. Pero esa normalidad fue interrumpida por los gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio porque estaba siendo atacada.

El encargado de dar a conocer la noticia a la Policía fue un menor de edad que corriendo salió a la Troncal de Occidente y luego se dirigió a la estación de policía de Los Palmitos para participarle a los uniformados que había una pelea de pareja y que el hombre estaba agrediendo a su mujer.

El tiempo no daba espera y algo había que hacer para interrumpir una tragedia. Sin embargo, los esfuerzos no valieron casi nada porque la suerte ya estaba echada y el destino de Jornela, escrito.

Una patrulla se dirigió a la zona y los agentes se toparon con una escena dantesca que daba cuenta de que la muerte fue más rápida. Encontraron en el patio de la vivienda de la finca San Rafael a Jornela, en medio de un charco de sangre, inmóvil, sin respiración.

El feminicida fue identificado como Onofre de Jesús Garizado Lobo, de 45 años, quien intentó quitarse la vida provocándose una cortada en el cuello. Lo encontraron mal herido y por esa razón lo llevaron hasta el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, en donde se encuentra estable.

Está indiciado por el delito de feminicidio y en ese centro asistencial le legalizaron la captura.

De la víctima se conoció que era oriunda de Barranquilla (Atlántico). La pareja estaba cuidando la finca donde ocurrieron los hechos desde hacía un par de meses. El hombre también se dedicaba al mototaxismo y ella a las labores del hogar.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Sincelejo en la mañana de ayer, en donde en horas de la tarde fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

El hijo de la pareja que fue testigo de la escena del crimen es trasladado a la ciudad de Medellín donde estará al cuidado de unos familiares de su mamá hoy fallecida.

En el departamento de Sucre, este año, han sido asesinadas 11 mujeres, de las cuales tres han sido en Sincelejo.

EL HERALDO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba