Juez revoca libertad de Policía que habría abusado sexualmente a menor en Montería

El patrullero presunto abusador, ahora deberá ser recapturado y trasladado a la cárcel Especial para funcionarios de Corozal, Sucre.

La medida la tomó César Augusto Behaine, Juez Tercero Penal del Circuito de Montería, quien ordenó en las últimas horas recapturar al patrullero del CAI de la Policía Los Garzones, Robert Antonio Montalvo Villadiego, procesado por el presunto abuso sexual de un menor de 14 años.

La medida fue en el marco de la revocatoria que la judicatura hizo contra la decisión del juez Segundo Penal Municipal, el polémico José José De los Ríos, quien en septiembre pasado en las audiencias concentradas dejó en libertad absoluta al policía por considerar que no habían elementos materiales probatorios para inferir razonablemente que el uniformado haya incurrido en una conducta tan grave y punible como era un abuso sexual que se le señalaba por parte de un menor y su padre, residentes en el corregimiento de Los Garzones.

“Mi hijo no es gay pero el lo seducía con regalos”, padre del menor presuntamente abusado por un Policía de Montería

“Mi hijo no es gay, pero él lo seducía con sus regalos para que le hiciera favores sexuales a ese homosexual, quien a uno de mis sobrinos también le insinuaba cosas. Yo descubrí todo un día que mi hijo llegó con un celular caro y se lo revisé y encontré muchas evidencias y por eso denuncié el caso en la Fiscalía, pero el policía estaba moviendo sus influencias para poder seguir libre; ahora me denunciaron y andan diciendo que todo es un montaje porque le hizo a mi hijo un procedimiento por tenencia de estupefacientes y un supuesto robo de una bicicleta. Pero el testimonio y los elementos aportados son contundentes para demostrar que estamos diciendo la verdad”, narró el padre del menor.

Regalos como teléfonos de alta gama y dinero en efectivo, le ofrecía el patrullero para que cumpliera citas en fincas, moteles e incluso centros comerciales donde según los testimonios sostenían relaciones íntimas.

El uniformado había sido capturado a mediados de septiembre pasado y tras una semana de audiencias en el Palacio de Justicia de Montería el juez De los Ríos lo dejó en libertad y eso le permitió regresar a su cargo, pero con una investigación interna en la Policía Metropolitana.

Ahora, con la nueva medida de la justicia, el patrullero deberá ser capturado y llevado a la Cárcel Especial para Funcionarios de Corozal, Sucre.

Una de las piezas claves de la Fiscalía para acusar al uniformado tuvo relación con conversaciones en las que supuestamente el policía le pedía al menor que le enviara fotos íntimas.

Igualmente el menor narró que el patrullero Montalvo lo recogía en su carro y lo trasladaba a un centro comercial del norte de Montería, donde al parecer sostuvieron relaciones sexuales varias veces en un parqueadero.

Con Información: El Meridiano

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba