Nacional

Ivan Duque dice que no permitirá actos criminales en el Paro Nacional

A través de un trabajo articulado con las autoridades locales, el Presidente Duque busca garantizar el orden.

Publicidad

En una transmisión de Facebook Live, a través de su cuenta personal y la cuenta de Presidencia de la República, el primer mandatario Iván Duque respondió preguntas de los colombianos, entre ellas, una relacionada con el paro de este jueves 21 de noviembre. El mandatario afirmó que todo está listo para impedir los actos de vandalismo, de lo que dijo espera no se presenten.

“Estamos preparados y estamos coordinados con los alcaldes y gobernadores y creo que eso nos va a permitir a nosotros como país respetar un derecho, pero al mismo tiempo aplicar la Constitución y la ley”, dijo el presidente.

En medio de la transmisión, que alcanzó 11 mil seguidores conectados, Duque dijo que se ha trabajado de manera articulada con las autoridades locales para garantizar el orden.

“Hemos tomado todas las medidas con alcaldes, con gobernadores y también la Policía Nacional ha tenido todos los protocolos porque entendemos que la protesta social es un derecho, pero que tenemos que aplicar todo el peso de la ley cuando haya personas que pretendan acudir al vandalismo, al pillaje o a delitos. Tenemos todos que denunciar y actuar rápidamente”, manifestó.

Desde ya el Gobierno ha activado los sistemas de monitoreo para identificar a quienes promueven la violencia, en medio de la protesta pacífica que convocaron varios sectores sociales del país.

Publicidad

“Tenemos no solamente los sistemas de monitoreo, de acompañamiento, sino que tenemos una fuerza pública que quiere garantizar el derecho a la protesta pacífica y al mismo tiempo no permitir ningún acto criminal”, puntualizó el jefe de Estado.

Tomado de: Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad