Córdoba

Entregan maquinaria agrícola y equipos tecnológicos a víctimas en San José de Uré

La Unidad para las Víctimas, a través de su Dirección Territorial en Córdoba, entregó en el municipio de San José de Uré, un banco de maquinaria agrícola al Sujeto de Reparación Colectiva étnico, por un valor superior a los $230 millones.

Publicidad

Esta entrega en el departamento de Córdoba, hace parte de la medida de restitución denominada “Fortalecimiento de las iniciativas de generación de Ingresos existentes en las comunidades afrocolombianas de proyectos productivos de cacao, ñame, arroz, yuca, maracuyá, aguacate, limón, ají y otros de mayor producción existentes en la comunidad uresana”.

El banco de maquinaria agrícola entregado incluye un tractor, arado de cincel vibratorio, arado de disco, rastra preparadora para tractor, corta maleza para tractor agrícola, encaladora transportable para tractor agrícola, voleadora y remolque multiusos para tractor agrícola.

Durante la actividad, la Unidad también entregó una dotación de equipos tecnológicos a las dos Juntas de Gobiernos y a la ‘Organización Justo Chávez Cimarrón’, las cuales, conforman el Sujeto de Reparación Colectiva de municipio de San José de Uré.

Publicidad

Esta dotación incluyó tres computadores portátiles, tres de mesas, tres impresoras y tres video proyectores, cuyo valor asciende a $33 millones, con lo cual, se cumplen las medidas de restitución, denominada: ‘Dotación de mobiliarios comunitario de los lugares de reunión de las dos Juntas de Gobierno y la Organización Justo Chávez’.

Emanuel Solis, sobreviviente del conflicto armado y miembro del Sujeto de Reparación Colectiva de San José de Uré, manifestó: “Agradezco a la Unidad de Atención a las Víctimas la entrega. Esto no nos quita todo el dolor que sufrimos y es una nueva oportunidad para salir adelante de una manera digna con lo que sabemos hacer que es la agricultura”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad