CórdobaNacional

Centro Democrático presenta Proyecto de Ley para penalizar el aleteo de tiburón: senadora Ruby Chagüi

Reiterando el compromiso con la protección de los animales y el medio ambiente, el partido Centro Democrático presentó un proyecto de ley que buscar penalizar con penas entre cuatro y nueve años de cárcel para quienes realicen la práctica del ‘aleteo’ de tiburones, que consiste en cortar las aletas del pez y devolverlo vivo al agua.

Publicidad

La iniciativa, radicada ante la Secretaría General del Senado, busca reformar el Código Penal: «el proyecto propone entre 4 y 9 años de cárcel para quienes practiquen el aleteo de tiburones: es decir, para quienes los capturen vivos, le corten las aletas y los lancen vivos al mar», indicó la senadora Ruby Chagüi, una de las autoras de la iniciativa junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Chagüi destacó que hoy el aleteo está prohibido en Colombia a través de una resolución y no dentro del Código Penal. «Esta medida no afecta a los pescadores artesanales porque solamente penaliza el aleteo, práctica que ellos no realizan».

La congresista reiteró en la necesidad de ejercer máximo control y vigilancia sobre mares y océanos, e insistió en su «rechazo contundente al aleteo, práctica que representa retroceso ambiental y graves consecuencias en los ecosistemas naturales de esta especie».

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad