Montería

Alcalde de Montería a responder por Mercadito y Ronda del Sinú del Sur

Una grave denuncia se hizo en el Concejo de Montería en el sentido de que la administración municipal incumplió el proyecto de construcción de la Ronda del Sinú del sur e igualmente dejó abandonado los trabajos del mercado del Sur.

Publicidad

La denuncia la hizo el concejal de Montería, Aldrin Pinedo, al indicar que la administración municipal le vendió al municipio un megaproyecto a sabiendas de los problemas jurídicos de los predios a intervenir.

Después de pagar por diseños de la continuación de la obra de urbanismo y ambiental aliada al río Sinú, el proyecto se frustró, y con el agravamente de intentar trasladar esos recursos de regalías aprobado en el OCAD Caribe, a otras obras distintas para los que fueron votados positivamente por el órgano colegiado de administración, expresó el cabildante.

Dijo que junto a ese caso, la obra de reconstrucción del Mercado del Sur, serán dos papas calientes que hereda el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

El concejal y abogado, Ernesto Cáliz, calificó de grave la denuncia hecha por su colega y dijo que se estaría en frente de un peculado por destinación indebida de dineros.

Pidió a los organismos de control que se notifiquen de oficio y evalúen las polémicas decisiones administrativas.

El proyecto de extensión de la ronda del sinú Sur contemplaba una inversión de 16.800 millones de pesos, para la construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad