Montería

Polémica por licitación de ‘Zonas Azules’ para cobrar el parqueo en las calles

Fuertes críticas ha recibido el proceso de licitación pública con el que se pretende escoger un socio privado para la operación del estacionamiento en vía pública, lo que muchos monterianos conocen como ‘zona azules’ y que abrió la Alcaldía de Montería.

Publicidad

Uno de los llamados de atención en torno a ese proceso lo hizo la Personería Municipal, que le solicitó a la Administración suspender la licitación. Para ese organismo:


«Podría existir una posible violación al principio de planeación en el proceso de contratación, la cual se traduce en la falta de determinación clara y precisa de las condiciones del contrato a suscribir, la destinación de la tasa creada para la financiación del proyecto, y la necesidad de autorización de vigencias futuras que aseguren la viabilidad de la sociedad durante los 15 años proyectados para su operación».


Uno de los puntos sobre los que la Personería puso la lupa fue en los porcentajes destinados tanto para el socio privado como para el Municipio.

Publicidad

«Se debe revisar minuciosamente, entre otros aspectos técnicos, el porcentaje de participación de los socios, el cual se estableció en un 75% para el particular y 25% para el ente territorial, pues el aporte realizado por éste podría estar subvalorado», subraya la advertencia de la Personería Municipal.


En la Alcaldía de Montería esperan analizar la petición de la Personería para dar una respuesta a esa solicitud.

Fuente : elmeridiano.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad