CórdobaMontería

Paro del 21 de noviembre en Córdoba: No se trabaja, No se vende licor, No hay parilleros y más restricciones

Mediante el Decreto 0700 del 18 de noviembre, la Gobernadora de Córdoba anunció, que con ocasión del paro programado para el jueves 21 de noviembre, se prohíbe la venta y consumo de licor entre las 6 de la tarde del miércoles 20 de noviembre, hasta las 6 de la mañana del viernes 22 de noviembre.

Publicidad

Todos los trabajadores de la Gobernación de Córdoba se deberán quedar en sus casas el próximo jueves, porque en el mismo decreto se declara día No laboral el 21 de noviembre y además se restringe el parrillero en motocicletas durante todo el día de la realización del paro.

El Decreto también indica que se prohibe el uso de armas, aún con salvoconducto y la venta y transporte de cilindros se gas y escombros por las calles de todos los municipios de Córdoba.

Por último, el mismo decreto, emite una Alerta Naranja para todas las entidades de salud del departamento que deberán programar planes de atención para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Criticas al Decreto 

Publicidad

Al conocerse el decreto de la Gobernacion de Córdoba, algunas voces de dirigentes, salieron a indicar que parecen medidas exageradas ante una protesta convocada por sindicatos y jóvenes universitarios, que han manifestado que será pacifica.

El primero en pronunciarse fue el dirigente gremial Mauricio Vergara Franco, que a través de su cuenta en twitter indicó: ” Si se supone que lo del 21 es una marcha, porque tantas medidas por parte del gobierno nacional y local? Ya esto se está pareciendo al paro que hace unos años hicieron las bacrim, pero esta vez desde la legalidad. No falta sino que ordenen cierre del comercio y toque de queda. PLOP”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad