Córdoba

GAULA captura a un hombre que extorsionaba a comerciante en Córdoba

La víctima recibía exigencias económicas por valor de 300 mil pesos

Publicidad

El resultado operativo se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN “Yo no pago, Yo denuncio”.

Chinú, Córdoba. La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba, con el apoyo de la Seccional de Investigación Policial, logró la captura de Emanuel Arriera, quien venía extorsionando a un comerciante en esta localidad.

El sindicado además, lo intimidaba mencionándole que acabaría con su vida y la de su familia, sino cumplía con sus exigencias. Además, se hacía pasar como integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo para cobrar los dineros.

Publicidad

Emanuel Arrieta, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Sahagún, luego de ser capturado en flagrancia por los funcionarios policiales en el parque principal de Chinú, cuando recibía la suma de $300.000 producto de la extorsión.

Finalmente, el ente acusador le imputó cargos por el delito de extorsión, y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra, la cual fue concedida por el juez de garantías.

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN “Yo no pago, Yo denuncio”, así mismo, La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad