En Bogotá, 5.000 policías vigilarán y garantizarán seguridad en Paro nacional

La Alcaldía de Bogotá anunció que dispuso de un pie de fuerza que garantizará la seguridad en la ciudad para el paro del próximo 21 de noviembre.

Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que serán 5.000 uniformados los que estarán en las calles vigilando el desarrollo de las movilizaciones, pero además, garantizando la seguridad a quienes no van a participar en las protesta.

“Queremos decirle a la ciudadanía que salga con tranquilidad, que vamos a garantizar la protesta, pero también hay plenas garantías para todos los bogotanos que no van a participar en la protesta social para que haya normalidad en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Recientemente, una organización ciudadana había solicitado al Distrito no prestar el servicio de TransMilenio durante este día por los posibles ataques a estaciones y buses.

Sin embargo, la Alcaldía expresó que habrá normalidad en las operaciones.

“Nosotros vamos a trabajar con normalidad y a los ciudadanos les decimos que vamos a garantizar los derechos de los bogotanos y que las movilizaciones transcurran con seguridad y tranquilidad”, resaltó García.

Para este lunes se tienen programadas diferentes reuniones con los promotores del paro y se espera que antes del miércoles la Alcaldía anuncie el recorrido que tendrán las movilizaciones para que los bogotanos puedan programar su jornada.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba