Córdoba

Ejército nacional se toma el sur de Córdoba

Ante los problemas de inseguridad y delincuencia que azotan los municipios del Sur del departamento de Córdoba, el comando del ejército envió a territorio 700 hombres.

Publicidad

El clamor de las comunidades de esa zona del departamento fue atendida por las autoridades nacionales que vienen reforzando la seguridad con presencia de integrantes de la fuerza pública colombiana.

En la última semana, en el municipio de San José de Uré se ha registrado el desplazamiento de más de 220 personas entre adultos y niños de comunidades campesinas e indígenas por cuenta de la disputa del territorio de grupos al margen de la ley.

Según el informe de las autoridades la manera cómo se llevarán las operaciones es así : el componente militar tendrá dos fases: una inicial de 300 hombres, distribuidos en tres unidades fundamentales con capacidades diferenciales para combatir los fenómenos de criminalidad en esta región.

Publicidad

Y una segunda fase con 400 soldados que se desplegarán en el territorio para mantener operaciones militares focalizadas en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y la parte alta del sur de Córdoba.

Con este avances se demuestra el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque para fortalecer la seguridad de los municipios del alto Sinú.

Con información larazonco

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad